jueves, 7 de abril de 2011

CABALLO INGLÉS :

 FUENTE DE  IMAGENEN: Caballos ingleses.







Animal de gran personalidad, sensible e inteligente. Está considerado como el equino más veloz, posee un cuerpo esbelto y sus extremidades son muy finas; características que le definen como un gran atleta


Luis Salvador, propietario de varios caballos, asegura que es la raza deportiva por excelencia: “en velocidad es el número uno”. Los machos tienen más nervio y viveza frente a las hembras que son especialmente dóciles. “No hay ninguna fórmula para criar ganadores aunque hace mucho la observación y el trabajo diario”.
Cada vez existen más personas apasionadas por el mundo del equino. Los caballos son animales nobles y muy bellos que establecen fuertes vínculos de lealtad hacia el ser humano. El mundo ecuestre cuenta con razas de impresionante atractivo, como el Pura Sangre Inglés, también llamado Pura Sangre de carreras.
Gran Bretaña es la cuna de este excepcional caballo. Durante el siglo XVII, los ingleses cruzaron sus yeguas con  sementales  arabes . El objetivo de la monta se debió a que querían obtener caballos veloces y resistentes para utilizarlos en cacerías o en carreras. Hoy en día, el Pura Sangre es la raza más rápida, admirable y costosa del mundo.
 fuente de texto: buscador google caballos ingleses.










No hay comentarios:

Publicar un comentario