viernes, 1 de abril de 2011

CABALLOS PURA SANGRE



Caballos pura sangre: es uno de los caballos  mas valorados ya que son la raza de caballos mas rapida y las mas valiosas en el mundo .
La raza pura sangre proviene de tres caballos orientales considerandose como tres sementales fundadores de la raza :
el Darley Arabian, el Byerly Turk, y el Godolphin Arabian. Su cruce y cria se realizo con caballos "corredores" ingleses criados por ganaderias reales de las islas Británicas .

Los caballos pura sangre son por lo general mas nerviosos , y , sensibles que cualquier otra raza, son los que habitualmente se usan en las carreras de caballos por su velocidad . Poseen un galope muy ligero y un tranco firme y tienen una alzada que oscila entre 162/164 cmts . Podemos encontrarlos en capas de distintos colores como: alazán, colorado , retinto , colorado tordillo ,y tordillo chancaco , o ruan.



Todos los caballos pura sangre que compiten en carreras estan entan regristados en libros genealegicos de caballos de su pais de nacimiento . cuando los caballos destinados cumplen el año de edad comienzan el un entrenamiento que implica la aceptacion  del peso y las ordenes de un jinete . Aunque algunos caballos de dos años participan en carreras , un caballo pura sangre esta en su momento de mayor rendimiento  entre los tres y los cincio años ; sin embargo esta no es una regla basica  ya que existen ejemplares que han competido con exito pasados los diez años de edad . existen carreras diferenciando para caballos y yeguas , pero la mayoria estan abiertas a ambos sexos .















No hay comentarios:

Publicar un comentario